Jornada muy satisfactoria para El Amigos en el día de ayer. El Día de Club se cierra con todos los partidos, disputados ayer, ganados por nuestros diferentes equipos y categorías.
Arrancaba la mañana con una de las importantes celebraciones del día, La escuela, desde Sub 12 para abajo, realizaba una jornada de convivencia y entrenamiento que inundaba de futuro el césped, un campo regado de jugadores que resulta muy alentador.
Destacar el que se sumaron a la fiesta las escuelas de rugby tag de San Isidoro y el Colegio Portaceli, ambas con monitores del CAR, y desplegaron un bonito y vistoso juego tras realizar una divertida gyncana como previa. Nuestros Sub 8 se sumaron a los partiditos igualmente y participaron del gran ambiente creado. Gran labor la realizada por Andy, Chiki y Silva metiendo el gusanillo del rugby a tantos chavales de los que muchos nos aventuramos a decir que pronto se incorporarán, como evolución natural, a la escuela del club como viene sucediendo en las últimas temporadas con estas escuelas y con la Escuela Francesa, que si bien esta año no está operativa, seguro que pronto lo vuelve ha estar y sigue suministrando al club un gran número de jugadores.
Por su parte los Sub 14 se desplazaban a Huelva de donde traen una sólida victoria que no viene más que ha confirmar que el grupo se va asentando y evoluciona por el camino adecuado. Muchos jugadores de primer año que afrontan un cambio de categoría que conlleva muchas novedades de espacios y conceptos de juego que el rugbier necesita tiempo para asimilar. Confiamos en el trabajo de Willy y su equipo técnico y en la larga temporada que nos queda por delante estamos seguros de que el crecimiento del grupo será manifiesto.
Solventes victorias las de nuestras categorías Sub 16 y Sub 18 ante dos rivales de mérito como Badajoz y Mezquita de Córdoba. Enhorabuena a ambos conjuntos por el trabajo de cantera. Nuestros dos equipos aprovecharon los encuentros y realizaron un juego fluido en el que muchos jugadores acumularon necesarios minutos de competición y otros de readaptación tras su vuelta después de periodos de inactividad por lesión. Por delante, la próxima semana, para infantiles y cadetes un buen torneo en Montecastillo para seguir subiendo su nivel y seguir formándose. Ambos equipos acuden como cierre deportivo del club a los actos del 40 aniversario.
La guinda de una magnífica jornada la pusieron nuestros séniors. El primer equipo sigue escalando puestos en la clasificación a la par que va asentando un sistema de juego que nos hace creer en sus opciones para estar arriba.
Arrancaba el partido con lo que a la postre sería el común denominador de la primera parte, orden y organización, para llevar el juego como interesaba. Control del partido forjado en una imponente melé y una touche que vuelve a ser una clara opción de juego. En juego abierto el posicionamiento de las células percutía la defensa rival por todo el campo lo que ponía en serios problemas continuamente a la defensa de San Jeronimo. Roberto, desde el 10, se convertía en un eficaz distribuidor de juego y daba movilidad a un conjunto que se veía claramente superior.
No se sentenció a pesar de ello, y todo cambió al inicio de la segunda parte donde las circunstancias provocadas, propias de estos partidos de rivalidad, nos consiguieron sacar y descentrar, lo que motivó que el rival entrara por derecho en la disputa del encuentro acercándose en el marcador. No obstante y a pesar de no poder puntuar durante un amplio periodo debido a la falta de puntería a palos, el 15 arlequinado se conjuró para la victoria y encerramos al rival en su campo para ir matando el partido. Asi, asomó de nuevo nuestro poderío en melé, donde sin querer destacar a ninguna línea, ya que las tres trabajaron de forma inconmensurable, queremos citar a la primera línea en la que a la experiencia de Diego Vergara y Gonzalo, se une un emergente Darío que nos deja muestras del potencial que atesora y le debe animar a trabajar al 100% para seguir creciendo. Enhorabuena por vuestro partido.
Al final un ajustado 19 a 14 y un cierre de partido inexplicable, ya que con un golpe de castigo a favor del CAR a 10 metros de la zona de marca del equipo visitante y centrado a palos, el árbitro señaló un final de partido privándonos de tres puntos que esperemos no tengan relevancia en el discurrir de la competición. Eso sí, pudimos tener acceso a un acta en el que el colegiado hace mucho hincapié en la lógicas quejas de nuestros técnicos pero no da una explicación reglamentaria a como decidió zanjar una situación de juego. Sin gustarnos mucho la comparación pero para ser muy claros y explícitos en el ejemplo……….Se imaginan que un partido de fútbol acabara con un penalti señalado y no se tirara…..
En fin, gran día y mucho CAR. Hoy toca un poco de veteranos y SEGUIMOS!!!