CAR COANDA vs MAJADAHONDA
Nueva victoria de CAR COANDA en su feudo de San Pablo para lograr colocarse, a falta de una jornada, en la segunda posición de la clasificación.
La puesta en escena de los Arlequinados fue muy seria. Dominio territorial y de posesión y eficacia anotadora como tarjeta de presentación. Con un juego ordenado y bien dirigido, el equipo local dominaba en todas las facetas, monopolizando el juego. Cierto es que Majadahonda no le perdía la cara al partido y aprovechaba cada ocasión para ir acortando diferencias, y, aunque a remolque en el marcador, no permitía a los colegiales despegarse de forma definitiva.
Tras el descanso, en los minutos iniciales seguía la misma tónica, si bien Majadahonda comenzaba a disponer del oval de forma más continuada y se afanaba en buscar reaccionar para voltear el partido. Sin embargo, es ahí cuando CAR COANDA se redobla en tareas defensivas y despliega una estructura defensiva infranqueable.
Quizás la jugada más significativa, mediada la segunda parte, se produce tras una melé en la 22 contraria que Majadahonda pone en juego magníficamente, sabedores de que necesitaban lanzarse desde cualquier lugar del campo para remontar el partido. Tras atacar por flanco derecho se plantan en la 22 de los rojiverdes, pero estos cortan la ruptura finalmente negando a Majadahonda el ensayo.
Es ahí cuando salen a relucir las virtudes defensivas de CAR COANDA. Cuando una defensa se repone a las rupturas de la primera línea defensiva de una forma comprometida y rápida, y tras retroceder 60 metros vuelven a ser ordenados y presionantes, no es más que el reflejo de la declaración de intenciones del equipo que no estaba dispuesto a que se le escapara la victoria.
Así, de la jugada que pudiera haber sido el trampolín de la reacción de los madrileños, se convirtió en la conjura del 15 del Amigos para dejar los puntos en casa, y más aún, fue el punto de inflexión para que CAR COANDA se lanzara a por la victoria, que llegó, y además de forma holgada y con bonus. 39 a 16.
Enhorabuena a staff y jugadores por el esfuerzo realizado en una temporada dura en la que a cada adversidad aparecida se ha dado respuesta. Como muestra, ayer, tras perder a jugadores en el calentamiento y con sólo 15 efectivos disponibles, nos dejan otra lección de los principios que inspiran nuestro club. Desde la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo, desde el compromiso y el buen rugby nos dejan un partido para el recuerdo y una enseñanza para nuestros jóvenes jugadores. Un Orgullo.
Sin duda el club corresponderá y apoyará como se merece a su equipo en la última jornada de liga el próximo sábado en San Pablo, a las 16h, en la que nos visita un siempre duro CAR CÁCERES.