Abultado resultado el que se trae el equipo CAR Sub-18 tras su visita este domingo a Huelva donde disputaron su encuentro frente a un Tartessos en un precioso día de invierno y un campo en perfectas condiciones.
Quince justos fueron los arlequinados que acudieron a la cita, incluyendo a Marcos Casado que jugó su primer partido de rugby completo oficial como primera línea demostrado valentía y acierto es sus decisiones. Felicitaciones.
El resultado es lo de menos (0-109). Se volvieron sin encajar ningún punto y con 17 ensayos a su favor (7 en la primera parte).
La delantera onubense era fuerte, tenía peso con algunos jugadores que ganaban metros con el balón en las fases de ataque. Poco juego de equipo y mucha imprecisión en los pases, con un balón en movimiento muy plano y casi sin peligro. Apenas pisaron nuestra área de 22 y no gozaron de casi ninguna oportunidad.
El CAR descubrió muy pronto lo letal que podía ser en su juego de línea y tanto Salva como Ares, como el apertura Carrero, fueron los mayores anotadores del partido.
El encuentro fue bonito y se pudieron ver jugadas donde las células de delanteros abrían hueco entre los onubenses con un juego que a veces regalaba dinamismo y frescura.
Tras la primera parte, el entrenador Gabri dio las claves para corregir lo que estaba viendo desde la grada y surtió mucho efecto.
La segunda parte mostró un juego más vivo, más dinámico y con gran manejo del balón que permitió que se vieran algunas jugadas de equipo con el balón llegando a las alas. Segundo tiempo que entretuvo a los aficionados con bonitas jugadas de continuidad de los delanteros y con fases que acababan en la banda para dar vistosidad al partido.
El equipo de Tartessos no bajó la guardia en ningún momento. Pero a pesar de no fallar en placajes en exceso, se vieron desbordados en el juego abierto con penetraciones de juzgadores rápidos y con fáciles evasiones con el balón a la mano.
Buen partido de jugadores como Lecaroz o Sánchez Cuevas que mostraron ganas y estuvieron finos en sus posiciones y listos siempre para tirar del equipo.
De poco sirve el resultado, pero los quince arlequinados se divirtieron y aprovecharon para tener más minutos y poder practicar todo lo entrenado.
Gracias Tartessos por la actitud, la disciplina y por competir hasta el final.
#AupaCAR
#NoSomosUnEquipoSomosClub
Fotos: Jose Míguez