En una temporada complicada y peculiar por la pandemia que nos envuelve, el CAR Coanda se presentó en el Daniel Urtubi con la fuerte convicción de comenzar con una victoria, siendo conscientes de la dureza y experiencia de su adversario.
Se estrenaban en la plantilla sevillana Matías Jabase, Ignacio Agra y Samuel Ré, los nuevos refuerzos de origen argentino con los que el CAR pretende afrontar esta compleja temporada.
También se veían por primera vez en DHB caras nuevas de los recién ascendido procedentes de la cantera, como David Ferrete.
El comienzo del partido fue óptimo para los de José Ignacio Moreno y Augusto Macchia. En el primer minuto, una hábil jugada de Antón Pérez fue culminada con un ensayo de Juan Gallardo. Posteriormente, Matías Jabase transformó el ensayo y un golpe de castigo que situó a los colegiales en un 10 a cero que permitía luchar con más holgura.
Desde ese momento, la reacción de Liceo fue continua, y fueron recortando distancias con sendos golpes de castigo transformados por Pablo Bravo. Un nuevo golpe de castigo pateado a palos por Jabase llevó el marcador al descanso con un resultado de 6 a 13.
La segunda parte dio comienzo con ambos equipos muy motivados. No obstante, la baja precisión en la touch del CAR, que fue la nota predominante del partido, permitió al Liceo disponer de buenos balones desde esta fase de juego, siendo justo la situación contraria para el equipo sevillano.
Tres nuevos ensayos de Liceo Francés, además de un golpe de castigo, únicamente compensados por otro golpe de castigo a palos transformado por Jabase, llevaron a un resultado final de 30 a 16 que, si bien deja claro quién fue el justo ganador, no refleja la igualdad que ha sido la tónica dominante del encuentro.
Es destacable el seguimiento de los protocolos COVID por parte de ambos equipos, realizándose pruebas de detección de la enfermedad entes de competir. Evidentemente, todos los tests realizados arrojaron un resultado negativo.
El CAR Coanda intentará sobreponerse a esta dolorosa derrota con la visita del recién ascendido UAS Mairena, que este fin de semana logro el ascenso a la categoría de plata del rugby español.
El rugby sigue luchando por sobrevivir y sonreír en esta temporada aciaga y triste.
Por parte del CAR COANDA la alineación fue:
Diego Vergara ; Gonzalo Pérez; Francisco Forte; George Sawezy; Khalil Kudsi; Juan Gallardo; Kuku; Echecopar ( C ); Napo; Jabase; Ferrete; Anton ; Ignacio Agra ; Andrés Zambrano ; Samuel Ré . También jugaron: Antonio Buendia; Álvaro Arenas ; Inchu ; Beltrán Gonzalez ; Antonio Sáez ; Felipe Gay ; Selu Fernández
El CAR Coanda empieza con mal pie su temporada de consolidación en DHB